El agradecimiento
¡GRACIAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Presento mi web, y es agradecimiento e ilusión lo que invade en mi cuerpo. Agradecimiento, por todas aquellas personas que me han regalado su trocito de arena que guían mis pies y me ofrecen el camino para seguir adelante. Arena que me ayudó a caminar hasta aquí haciendo un camino personal y profesional lleno de esperanza e ilusión. Y, siento ilusión de llegar aquí, de estar aquí y de seguir caminando.
Gracias, Gracias y Gracias. Es por ello, que comienzo escribiendo sobre el agradecimiento.
EL AGRADECIMIENTO.
“la gratitud abre la totalidad de la vida, transforma lo que tenemos en suficiente, y aun transforma la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad… la gratitud le da sentido a nuestro pasado, nos trae paz a nuestro presente y crea visión para el mañana” Melody Beattie.
¡Gracias! Es lo que utilizamos para manifestar agradecimiento a alguien o algo. Dar las gracias es una expresión que puede ayudar a las personas para redefinir experiencias y aprender de ellas. El reescribir y redefinir ciertas situaciones que nos han creado alegría y malestar nos pueden ayudar a cambiar de mirada ante una determinada situación. Además, el dar las gracias nos llena de emociones positivas en nosotros mismos, nos recuerda de la riqueza que nos rodea, de lo bueno que nos encontramos, nos recuerda un buen gesto, nos recuerda un pequeño grande detalle…
El cultivar el agradecimiento en nuestras vidas nos da muchos beneficios personales y sociales. Las personas cuando acuden a terapia sienten tristeza, enfado, frustración, insatisfacción… Y, es verdad, hay situaciones muy dolorosas, tristes, donde uno se siente muy perdido. Pero, cada cual tiene su propia visión y margen subjetivo para estar un poco mejor. En ese pequeño margen nos podremos centrar en lo que sí queremos que siga ocurriendo, que cosas queremos que sigan sucediendo y empezar cultivar el agradecimiento.
Sembrar semillas de bienestar a partir del agradecimiento. ¡ Y, es que hay tantas cosas por las cuales podemos agradecer!. Podemos empezar por los que nos dieron la vida, la oportunidad de crecer, de vivir, de sentir, por las personas que han pasado por nuestro camino, por el aprendizaje de las personas que ya no están aquí, por las personas que nos acompañan en nuestra vida, por las pequeñas maravillas que pasan cada día, por el sol, por la lluvia, por las estrellas, por respirar, por estar aquí, por poder llegar aquí… ¡Tenemos infinitos motivos para estar agradecidos!.
Para comenzar a agradecer tenemos que estar conscientemente en el presente, en lo que nos pasa aquí y ahora. Para poder ver las pequeñas grandes cosas que pasan dentro y fuera de nosotros mismos y poder dar una respuesta de amor a través del agradecimiento.
Enfoquemos nuestra atención en lo que tenemos, no en lo que carecemos. Aun sabiendo que nada se tiene ni se posee, todo viene y va, todo es libre. Aprendiendo a enfocarnos en esos instantes de libertad.